sábado, 16 de agosto de 2014

El harpagofito, información basica y necesaria

La harpagofito es una hierba medicinal. Usted puede comprar cápsulas, tinturas (una medicina hecha por disolver el ingrediente activo en alcohol) y extracto fluido sobre el mostrador. Todavía no entendemos cómo funciona, pero la evidencia sugiere que la harpagofito es tan efectiva como los medicamentos convencionales para la osteoartritis. Los efectos secundarios siguen siendo una preocupación.

¿Qué es?

Familia: Medicina herbaria de la familia Bignoniaceae
Nombre científico: Harpagophytum procumbens
Otros nombres: planta Grapple, madera araña, Doloteffin ®, Rivoltan ®, glucósidos iridoides, WS 1531
La harpagofito es una planta nativa de los desiertos del sur y África del sur. Extractos de la raíz de la planta se utilizan medicinalmente para tratar varias enfermedades. Usted puede comprar la harpagofito de las tiendas de la calle.

¿Cómo funciona?


Aún no entendemos completamente cómo funciona la harpagofito. Los estudios de laboratorio encontraron que los extractos de la raíz de la planta pueden bloquear varias vías que causan inflamación articular. Estas propiedades antiinflamatorias son probablemente debido a su ingrediente activo, harpagósido, pero los estudios en animales encontraron que sus propiedades analgésicos no pueden ser explicadas por este ingrediente solo.

¿Es seguro?


Aunque sea infrecuente, la harpagofito puede causar efectos secundarios graves de ritmo cardíaco anormal y sangrado. Otros, menos graves los efectos secundarios incluyen:
erupciones
trastornos del estómago
diarrea
dolores de cabeza
pérdida de apetito.

La harpagofito se ha divulgado para interactuar con anticoagulantes, analgésicos, medicamentos (por ejemplo, digoxina) del corazón y el ácido del estómago las drogas (por ejemplo famotidina). Usted debe usar una dosis de 500-1.500 mg de raíz seca o cápsulas tres veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario